top of page

Topología híbrida

Una topología de red es la forma en que los dispositivos de hardware y los cables están conectados. Una topología híbrida (a veces llamada una malla o topología mixta) conecta los componentes de red mediante la combinación de las características de dos o más topologías (como la estrella, bus o anillo). La topología híbrida resultante exhibe características (y limitaciones) de los componentes de red que comprende. Ejemplos de topologías híbridas incluyen el anillo en estrellas y el bus en estrella.





 

​Confiable
Las topologías híbridas son fiables y tienen mayor tolerancia a fallos que otras topologías. Una topología híbrida puede diagnosticar y aislar los fallos de manera eficiente. Un fallo de la red (por ejemplo, un nodo defectuoso o una rotura en un cable de red) no afectará el rendimiento del resto de la red. Una red híbrida escanea rápidamente todos los nodos y los puntos de hardware para detectar cuando existe un fallo, lo aísla, y lleva a cabo otras pruebas de diagnóstico. El resto de la red sigue siendo plenamente funcional, mientras que el aislamiento del fallos y su diagnóstico se lleva a cabo.





​

​Flexible
Las topologías híbridas son flexibles y están diseñadas para adaptarse a una variedad de entornos de red y necesidades. Están construidas después de una cuidadosa evaluación de las necesidades de los recursos de la red disponibles. Un híbrido combina las topologías de distintas configuraciones para crear las condiciones más óptimas para satisfacer el tráfico de la red, las cargas de procesamiento y la latencia de los datos. Las redes híbridas pueden ampliarse fácilmente para añadir nuevos sistemas y nodos. Cada punto de concentración (o el punto en el cual se hace una conexión de red) está diseñado para sostener lóbulos adicionales. Los periféricos de hardware de red adicionales se pueden unir a estos lóbulos con el fin de aumentar su capacidad.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Comprar con PayPal
bottom of page